Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Imprime tu carta y difunde para evitar el maltrato animal en tu localidad

 
Apreciado Sr. Alcalde  o Sra. Alcaldesa

Hemos sido informados que periódicamente se instala en su municipio un circo con animales, además de un mercado medieval que utiliza aves en cautiverio (Por cierto, aves que en la Edad Media no estaban en esta zona). Los circos y mercados medievales itinerantes, sacan a los animales de su hábitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de kilómetros, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños y niñas, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

Mientras tanto, tigres, elefantes, águilas, focas, buitres e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales, como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Bolivia, Suecia, Dinamarca, Nicaragua y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

Suponemos que su Excelentísimo Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten dichas actuaciones con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no lo vuelvan a permitir en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del mundo.

Atenta y respetuosamente

Un cordial saludo

Nombre:

DNI:

Fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario