Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Bioconstrucción El Hueto del Pozo: aprendiendo a hacer un eco domo

En el mundo hay todo tipo de viviendas algunas muy especiales por el tipo de diseño y arquitectura como las casas ecológicas.Pero una edificación que realmente se destaca es un domo ecológico que se está construyendo en Riobamba, en el cual El Huerto del Pozo está aprendiendo la técnica para poder construir uno similar en Sanabria.
El domo tiene 126 metros cuadrados aproximadamente, y hay que destacar que este tipo de construcción tiene una gran resistencia, es eficiente en el uso del espacio así como de energía y materiales por esta razón se los usa como invernaderos o como viviendas.
El domo se abastece de fuentes de energía renovables como energía solar y tiene un alto nivel de eficiencia energética y bajo consumo de electricidad.
Su sistema de calefacción y reciclaje de agua permite usar eficientemente los recursos naturales. Esta edificación se construyo en tan solo un mes, aunque se tardó en hacer los planos otro mes debido a que su estructura es compleja y su arquitectura ecológica hizo que tardara más que una edificación convencional.
Este domo ecológico demuestra que no hay límites para crear edificios sustentables y amigables con el medio ambiente y que a la vez tengan las comodidades que se requieren hoy en día en una vivienda.
Aunque no construyamos una casa ecológica desde sus comienzos se pueden ir realizando refacciones para que sean mas sustentables, reduzcan las emisiones y utilicen la menos cantidad de recursos naturales.

1 comentario: