Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Semana sin compras en Riobamba


El pasado 23 de noviembre comenzó la Semana sin Compras en más de 60 países. Por ello el viernes 30 de noviembre El Huerto del Pozo organizó una Jornada sobre Autogestión, Decrecimiento, Desobediencia Civil y uso de la bicicleta con la proyección de varias películas y documentales y un pequeño foro en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Riobamba.
Nuestras opciones de consumo TIENEN EL POTENCIAL para cambiar muchos aspectos del mundo en que vivimos y nuestras opciones de organizarnos también.
El crecimiento económico sin freno es insostenible para nuestro medio y para el ser humano, esto lo sabíamos hace muchos años pero la crisis enfatiza la expectativa de facilitar nuevos hábitos sociales y constituye una oportunidad para avanzar en una sociedad donde se viva mejor, trabajando y consumiendo menos, ganando calidad de vida, materializando ya un nuevo sistema social de valores que reduzca las consecuencias perjudiciales y elimine las desigualdades.
Las sociedades de consumo son una trampa: construyen individuos que se sienten permanente y sistemáticamente insatisfechos con lo que tienen para que sigan consumiendo, generando frustración e infelicidad. Tenemos los más altos niveles de trastornos psíquicos en la historia de la Humanidad y una sociedad que se caracteriza por la insolidaridad y el individualismo desafiando a diario la sostenibilidad ecológica y social. Mientras tanto otras personas no pueden satisfacer ni las necesidades más básicas.
Pero cada día son más numerosas las iniciativas que denuncian y construyen alternativas. Así El Huerto del Pozo organiza estas actividades que además de ofrecer conocimiento sirven como laboratorio de ideas para el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario