Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Medicina alternativa en Sanabria

Gracias a María Turiño y María Almaraz que ya nos hicieron muestra de estos conocimientos en el Primer Encuentro de Permacultura en Sanabria. Ambas son las mayores espertas en esta temática en la comarca.

 

La acupuntura y moxibustión fueron fueron declaradas bienes inmateriales de la humanidad por la Unesco

Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China. La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada "Qi". El "Qi", sustancia fundamental del organismo y del universo, impregna y penetra la totalidad del cosmos, incluyendo a los seres humanos a través de los canales energéticos que recorren nuestro cuerpo.
La MTC utiliza los conocimientos de dichos canales para la prevención de las enfermedades. En la actualidad, se acude a este método sanador cuando aparece una sintomatología, es decir, cuando ya ha aparecido la enfermedad, siendo la acupuntura el más conocido entre la MTC.
Suele ocurrir que, cuando un proceso de enfermedad lleva instaurado muy poco tiempo, el tratamiento con acupuntura es también breve (lumbalgias, ciáticas, tendinitis, anginas, migrañas…); sin embargo, si una persona tiene una patología prolongada, el tratamiento suele ser más largo (depresiones, alergias, etc.).
A su vez, también existen tratamientos específicos. Por ejemplo, para dejar de fumar. Un tratamiento consistente en cinco sesiones es suficiente para que una persona fumadora elimine dicho hábito, siempre y cuando dicha persona adquiera un compromiso firme con su convencimiento de dejar de fumar. Para ello debe dejar dicho hábito desde el primer día del tratamiento y éste le ayudará con la ansiedad.
Para más información: tel. 649.506.778

TERAPIA FLORAL: Flores de Bach


¿Qué son las flores de Bach? Se trata de una terapia natural, reconocida por la OMS en 1976 como una terapia alternativa, que nos ayuda a gestionar nuestras emociones.


La OMS define la salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad” Muchos autores, basándose en esta definición y en su larga experiencia personal han llegado a la creencia de que el estado mental puede tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física. Uno de estos autores o médico es el Dr. Bach, descubridor de las 38 esencial florales que completan la terapia.

Para poder entender el funcionamiento de las flores, debemos entender antes que nuestro cuerpo, que nosotros, somos energía. Poseemos una energía lenta, que es nuestro campo físico, al que apreciamos con nuestros cinco sentidos y una energía vibracional rápida, más etérea, que es nuestro campo mental, y aún más amplio, nuestro campo emocional. A Través de estos campos y estas vibraciones nos relacionamos con los demás. Bach, tras sus investigaciones, observó que la energía o fuerza vital de una planta puede vibrar a la misma velocidad que nuestras emociones, y por lo tanto, actuar sobre ellas y equilibrarlas.

La terapia floral trabaja emociones. Las emociones que sentimos en un momento concreto. Poco a poco, a medida que pasa el tratamiento, pueden ir saliendo otras emociones o características enmascaradas por las primeras. En este momento se puede cambiar de flores y tratar las nuevas emociones. Las flores tratan el momento presente, no sirven como prevención.

Las flores se dividen y actúan en 7 grupos de personalidades:
                     Remedios para los que sienten temor
                     Remedios para la incertidumbre
                     Remedios para los que no sienten interés por el presente
                     Remedios para la soledad
                     Remedios para los hipersensibles
                     Remedios para la desesperación y el desaliento.

Así podemos tratar, miedos, fobias, celos, obsesiones, indecisiones, culpa, insatisfacción, tristeza, apatía, angustia, desbordamiento.... y múltiples estados más.
Se pueden combinar con otros tratamientos alopáticos o naturales, y las pueden usar tanto niños como embarazadas al no tener ningún efecto secundario.

Una buena alternativa natural para tratar nuestros estados de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario