Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Plantas medicinales en Sanabria



Amantes de la naturaleza y entendidos en su aplicaciones medicinales, Ana González-Garzo y Augusto Krause no desprecian por ello los avances de química y la medicina actual. Su vida gira en torno a una pasión que mantiene sana su mente y su cuerpo. En este video nos explican que en la actualidad el gusto por lo natural y por los remedios caseros es una actividad en auge que cada vez interesa a más persona. Los estudios que se hacían antes sobre las plantas eran muy escuetos, pero ahora, la fitoterapia está impulsando mucho los saberes sobre los principios activos de cada planta. En el pasado se sabía qué curaban y ahora también se sabe por qué lo hacen.
Manifiestan que "Una infusión de hojas de fresno para el reuma es un remedio fantástico. El espino blanco, por ejemplo, es un tónico cardiaco fabuloso, y el abedul está indicado para enfermedades de la piel, como la psoriasis. Pero también hay otras aplicaciones, como el caso del acebo, que es un sustituto del mate argentino". "Para una gripe o un catarro utilizo las flores de saúco que son sudoríficas, diuréticas y bajan la fiebre, que es lo que se necesita. Y si tienes tos, una infusión con un poco de tomillo y te quedas como una rosa. Así se conseguiría aliviar un poco las urgencias, porque la gente sabría el remedio que tiene que usar, y que además tiene al alcance de la mano. Al médico es bueno ir para que haga el diagnóstico, aunque la ciencia, la medicina y la química han avanzado mucho y hay que echar mano de ellas cuando es necesario".
 "De una especie de tejo que crece en el Amazonas están extrayendo una sustancia que es la taxina, que no han logrado sintetizar, que es capaz de curar un número indeterminado de cánceres. Hoy por hoy no es viable, pero está ahí Para mí y mi mujer es una filosofía de vida, una manera de entender y cuidar la naturaleza. No nos dedicamos a la venta, sino a la recolección para nuestro uso personal, para nutrir la farmacopea que tenemos en Puebla y a la que le damos mucho uso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario