Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Teatro del oprimido: La Compañìa de Teatro Libertario Metaforo apoya el proyecto de la Sierra de la Culebra


El pàsado sàbado 18 de agosto de 2012, la Compañìa de Teatro Metaforo actuò en Villardeciervos estrenando su obra para apoyar el proyecto de repoblaciòn de pueblos de la Sierra de la Culebra. Despuès de la representaciòn de dicha obra teatral se abriò un diàlogo con el pùblico, que tenìa que participar subiendo al escenario reinventàndose cada una de las escenas, siguiendo de esta manera la metodología del teatro del oprimido con un teatro foro. De este modo se tratò de compartir ideas y acercar a las nuevas personas, que ya estàn llegando a habitar los pueblos de la sierra, a las ya residentes. Asimismo, y como clausura, se hizo una breve presentaciòn del proyecto de repoblaciòn por parte de sus integrantes.


La Compañía de Teatro Metaforo nació en Sanabria a finales de 2010 para llenar un hueco cultural que hasta la fecha estaba vacìo en la comarca. Asimismo y como ellas y ellos mismos comentan, esta compañìa se ha creado con espíritu participativo y de permanencia.
Formada por un grupo de personas aficionadas, quiere llevar el teatro a todos los rincones, así como potenciar este arte en el que la crítica y la ironía están servidas.
Es de destacar el trabajo de este colectivo teatral dentro de un contexto en el que la cultura está en crisis y ha bajado la calidad  para caer en las manos del mundo del dinero ya que al intelectual se le ha silenciado con cifras de ventas y subvenciones. Parece ser que ahora toda la culpa la tiene la crisis económica, que, sí, es brutal, pero la crisis del mundo cultural viene precisamente de la época del derroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario