Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Calidad de los huevos, ¿cómo elegir la mejor?


No todas las gallinas viven libres y producen huevos de la forma que quisiéramos. El 90% son criadas de manera intensiva, viven enjauladas y en condiciones artificiales.
Es por ello que los huevos tienen un código impreso en la cáscara formado por varios números y letras encima de la fecha de caducidad. En este código se informa de datos sobre la manera en que ha sido producido el huevo, su código identificador, el país del que procede… una información que habitualmente desconocemos y pasa desapercibida.
Para poder diferenciar la calidad de los huevos que comemos basta con fijarse en el principio del código.
El primer número que aparece siempre irá comprendido entre el 0 y el 3. Este número indica la forma en que se crían las gallinas.
El “0″ significa que estos huevos son de gallinas libres y alimentadas a base de piensos ecológicos.
El número “1″ indica que éstas son gallinas camperas, libres y alimentadas con piensos naturales.
El número“2″ corresponde a gallinas criadas en grandes naves, todas ellas hacinadas horizontalmente.
Los que tienen el número “3″ provienen de gallinas ubicadas verticalmente, en jaulas.
Si a partir de ahora observa estos códigos, se dará cuenta que en los supermercados normalmente apenas se encuentra unidades de huevos ecológicos o con los códigos “0″ y “1″, que serían los de mayor calidad y respetando al animal. El número más común es el “3″.

Las dos letras siguientes del código corresponden al país de producción de dichos huevos, y el resto del código numérico pertenece al código de identificación del productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario