Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Apadrina una gallina ¿Por què no en Sanabria?


LA HUERTA DE JUARROS
g1.JPG  h2.JPG 
Autor: Juan José Yagüe de Pablos
Fecha: 10 de Junio de 2012

Desde los siete años hasta los cincuenta, por motivos familiares y de vivencias, tuve que vivir en la ciudad, y allí no había la posibilidad de cultivar la tierra.
Mi genética y mi experiencia, me llevaron a descubrir que la tierra es generosa y que te devuelve diez por uno en cada cosa que piensas y trabajas con ella.
Mi necesidad de experimentar, y mi obligación de gimnasio, se cubren perfectamente con mi huerta. Son cinco mil  metros cuadrados de garbanzos, patatas y melonar, y de ellos, en ochocientos, se cultivan judías, tomates, pimientos, etc.; con dos pozos, mucha imaginación, mucho trabajo y constancia, se consigue lo que hoy es una realidad que me vuelve a unir con los huertos de mis abuelos y me permite haber convertido en tema de conversación, pues ya hay 23 personas, que como yo, se han entregado a nuestra MADRE TIERRA.
Además, mi gallinero de gallina castellana, me llena de satisfacción, y me permite que amigos de Madrid, tengan sus gallinas y sus huevos directamente de mis manos.
Tengo que explicar, que la raza de gallina castellana, es una raza en peligro de extinción, y resulta patético que una gallina más viva, más lista, más salvaje, mejor adaptada a. los cambios de temperatura excesivos y que es capaz de vivir cinco años productivos en lugar de dos, ha caído en desgracia, por ser menos productiva que  la gallina ponedora; mis gallinas, son (yo diría) camperas y ecológicas, aunque este último términoº tiene que certificarlo el CAECyL, como si mi certificación no fuera suficiente… en fin, la idea de comprar unas gallinas y que te las cuiden en el campo, puede ser REAL como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario