Permacultura, ecoloxía, movimientos sociales, contrainformación, dreitos del home, cultura y muito más visto desde un pequeiñu güertu de Senabria sobre os llizaces del mundu rural, indixenista, llibertariu y ancestral
Permacultura, ecologìa, movimientos sociales, contrainformaciòn, derechos humanos, cultura y mucho màs visto desde un pequeño huerto de Sanabria sobre las bases del mundo rural, indigenista, libertario y ancestral

Reserva Pambilinho, un rincòn de Ecuador por descubrir




Daniel Boyano Sotillo,
9 de febrero de 2012, Quito, Ecuador

P1000529.JPG

Despuès de una ràpida visita a a la Reserva Pambilinho, donde tres personas con unos ideales increìbles tratan de crear un espacio para recuperar el vínculo con la naturaleza y generar propuestas prácticas para una vida en armonía con el entorno natural, he tenido que escribir esta nota para que muchas personas tomen ejemplo y apoyen este tipo de iniciativas.

En la Reserva Pambilinho se realizan diversas actividades: Cultivo agroforestal de cacao orgánico, en asociación con diversos frutales, café, maderables y cultivos de ciclo corto; Cultivos de ciclo corto para alimentación: maní, maíz, yuca, fréjol y varios tipos de plátano; Tractor de gallinas; Huerta de plantas medicinales tropicales; Huerto de hortalizas y legumbres para alimentación; Reforestación con frutales y maderables nativos; entre otras.


Localizaciòn: Creada en el 2008 y localizada en Mashpi – Ecuador, 120 Km al Noroccidente de Quito, la Reserva Pambilinho constituye un remanente de Bosque lluvioso piemontano con una extensión de 28 hectáreas (70 acres).

Condiciones ambientales: La Reserva se encuentra a 500 m.s.n.m. y forma parte de la bioregión del Chocó conocida por su alta biodiversidad y endemismo. Las condiciones climáticas son buenas, la temperatura varía entre los 18 y los 28 ºC, con una pluviosidad de 2800 mm/año. La Reserva se encuentra a orillas del río Mashpi, una importante reserva hídrica de la provincia de Pichincha.


http://www.pambilinho.org/spip.php?rubrique4

Para apoyar el proyecto puedes colaborar como voluntario, sólo necesitas tus ganas de compartir (conocimientos, experiencias, sentimientos) y de acercarte a la madre tierra, fuente de todas las formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario